El jefe territorial de Presidencia en Pontevedra, Ramón Pereiro, realizó una visita técnica al ayuntamiento de Covelo, invitado por el alcalde del municipio, Pablo Castillo, con el objetivo de hacer una comprobación material de las obras que se están realizando a través de la línea no competitiva del Fondo de Compensación Ambiental y de la orden de subvención para Infraestructuras de Uso Público.

En el caso de las obras ejecutadas a través de la Orden de Infraestructuras de Uso Público, Covelo está llevando a cabo, segundo apuntó Pablo Castillo, la construcción e instalación de una pista de pádel en el colegio público. "Aprovechamos un espacio ubicado junto las pistas deportivas que estaba infrautilizado y lo destinamos la este fin deportivo que dará servicio tanto a los niños del colegio como a los vecinos que quieran practicar esta actividad había sido del horario lectivo", explicó el regidor.

El proyecto cuenta con una inversión de 32.891 euros, de los cuales 26.313,28 procedieron de la subvención de la Xunta, que es el 80% del presupuesto total, aportando el ayuntamiento el 20% restante más el IVA.

A nivel provincial, la orden de subvenciones de la Vicepresidencia, para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales destinadas a ayuntamientos gallegos en 2016, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Galicia, cuenta con una ayuda global de 1,7 millones de euros.