REDONDELA

Chapela cambiará la imagen interior de su plaza de abastos

Las obras mejorarán el pavimento, el saneamiento y la ventilación

11.09.2016 | 01:59
Estado que presenta el interior de la plaza de abastos de Chapela, que será renovada. // FdV

La plaza de abastos de Chapela mejorará su interior en los próximos meses después de la renovación de la cubierta y limpieza de la fachada realizada antes del verano. Con esta nueva actuación se pretende modernizar la imagen del mercado y, sobre todo, mejorar las condiciones de los vendedores con la reforma de la ventilación del edificio, el suelo y los baños.

La Concejalía de Feiras e Mercados iniciará las obras en los próximos días con una subvención de 60.000 euros aportada por la Consellería de Economía.

Según explica el edil responsable, Jesús Crespo, con esta actuación se pretende renovar el firme del edificio con la instalación de un pavimento de resina antideslizante que mejorará las condiciones de salubridad, ya que será de fácil limpieza, y cumplirá además las actuales exigencias técnico-sanitarias.

Otra de las mejoras será la renovación del falso techo del inmueble y la sustitución de la red de saneamiento interior en la zona de las pescaderías para evitar que se atasque al aumentar el diámetro de la canalización. También se dotará el edificio de ventilación para evitar los malos olores y se incorporarán luminarias de tecnología led que mejoren la iluminación del género expuesto.

Asimismo, los puestos se modernizarán con una nueva señaléctica que identifique el género de venta en cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine