CONDADO PARADANTA

La Policía localiza en un autobús a dos ladronas de comercios de Ponteareas

Los agentes localizaron los objetos robados en el autocar dirigido a Vigo

10.09.2016 | 02:07

La Policía Local de Ponteareas detuvo este jueves a dos personas a las que se le imputa la comisión de varios hurtos en sendos comercios de la localidad.

Los hechos ocurrieron coincidiendo con las fiestas de septiembre, alrededor de las 18.00 horas. La Policía Local recibió una llamada telefónica de un representante de una de las asociaciones de comerciantes del municipio, y también de otros vecinos, en la que les comunicaban que dos mujeres de etnia gitana habían entrado en varios establecimientos de la villa y sustraído objetos de su interior.

Al tener conocimiento de estas denuncias, los agentes ponteareanos pusieron en marcha un dispositivo para la investigación de los hechos. Después de recorrer varios comercios y seguir varias pistas que les iban dando, los agentes localizaron a estas dos personas en un autobús que circulaba dirección a Vigo.

El vehículo policial interceptó el autocar y los agentes accedieron a su interior para identificar a estas dos persona. Tras comprobar que ambas tenían en su poder varios artículos sustraídos, procedieron a su detención siendo trasladadas al cuartel de la Guardia Civil, para instruir las correspondientes diligencias y ser puestas a disposición judicial.

Efecto llamada

Después de que la Policía Local haya resuelto estos robos, la concejala de Seguridade Cidadá e Mobilidade,Vanesa Fernández ,considera que "ésta es una consecuencia de la irresponsabilidad política del edil de ACIP, Juan Carlos Carrera, que con sus declaraciones infundadas y publicadas recientemente en la prensa, produce el efecto llamada de estos delincuentes que ante estas noticias acuden a nuestro pueblo a probar suerte".

La edil afirma que con esta intervención de los agentes ponteareanos se demuestra que "las declaraciones vertidas por este edil de ACIP son infundadas y que la Seguridad Ciudadana en Ponteareas está garantizada".

Por este motivo, desde la Concellería de Seguridade Cidadá piden la dimisión como concejal de Juan Carlos González Carrera, "por su irresponsabilidad".

Además, la edil muestra su reconocimiento a todos los agentes que están en activo cubriendo las bajas de sus compañeros. "Gracias a su compromiso con todos los ciudadanos de Ponteareas es posible prestar el servicio a pesar de las numerosas bajas". Actualmente están 12 agentes de baja de los 19 existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine