La Policía Local de Cangas detuvo ayer, alrededor de las 10.30 horas, a un vecino de Madrid, M.M.F., de 30 años de edad, que se aloja estos días en Vilariño, que atracó a varias personas en la calle Derribo, cerca del Supermercado Familia, en la avenida de Vigo.

A las 10.00 horas, en la comisaría de la Policía Local de Cangas se recibe la llamada telefónica de un particular denunciando que sufrió un intento de robo al lado del supermercado Familia. Hasta el lugar se desplaza una patrulla, en donde el denunciante manifiesta que se t rata de fue un varón el que se le acercó con intención de solicitarle un cigarro y que al intentar continuar su marcha puso una mano detrás y dijo en voz alta:_"Vamos a rematar rápido con isto, dame todo o que teñías ou te pincho". El denunciante lo evitó y a continuación el detenido se dirigió a una mujer. El denunciante ofrece a la Policía Local una descripción del varón. Unos metros más adelante, los agentes descubren a una persona que responde a la descripción y que al percatarse de su presencia intenta huir. Empieza la persecución en la calle Derribo y sigue por rúa Faixa hasta que es interceptado en la calle Pablo Iglesias, donde tropieza con una sombrilla de las terrazas y cae al suelo, hiriéndose en una rodilla y en la frente.

Con posterioridad, en la comisaría se recibió la llamada de una mujer en la que también denunciaba haber sido atracada y que su agresor había utilizado un "pincho". La Policía Local comprobó después que el detenido no llevaba arma blanca, que utilizaba la mano por debajo de su ropa para simular que la llevaba.

El detenido tiene amplios antecedentes penales y estuvo encerrado siete años en la cárcel de Soto del Real.