Este fin de semana, sábado y domingo, Salceda de Caselas acoge, el "I Torneo Internacional de fútbol base en homenaje a Michael Pais" organizado por la Asociación Michael Pais para ayudar a los niños/as enfermos de cáncer y enfermedades raras.

A lo largo del fin de semana participarán un total de 52 equipos de Galicia y Portugal. El sábado jugarán las categorías pre-benjamín y benjamín y el domingo la categoría alevín. Todas las categorías jugarán por la mañana una fase de grupos (cuatro equipos en categoría pre-benjamín y benjamín y cinco equipos en alevín), clasificándose para la fase final los dos primeros equipos de cada grupo. A estos equipos clasificados la organización del torneo les invitará a comer en las instalaciones preparadas para este evento en el campo de fútbol Penedo Redondo.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán de manera simultánea en el Campo Municipal da Gándara y el campo de fútbol Penedo Redondo. Las fases finales del sábado serán en la Gándara y las del domingo en el campo Penedo Redondo. A lo largo de estas jornadas se llevarán a cabo sorteos entre el público asistente para premiar el apoyo y colaboración a la causa solidaria del evento.

Las entradas para ver los partidos tendrán un coste de 2 euros, destinados a la Asociación Michael Pais. Además los equipos participantes podrán colaborar de forma voluntaria aportando y donando a la Asociación, juguetes que estén en buen estado o nuevos. Ya que ninguno de los equipos paga una cuota de inscripción para participar.