La parroquia baionesa de Baíña albergará su III Festival Intercéltico del 23 al 25 de septiembre en el recinto de fiestas. Un certamen organizado por la Asociación Folclórica Ardelume -con la colaboración del Concello, la Diputación, la comunidad de montes y el centro cultural de la zona-, que ofrecerá ocho espectáculos en tres jornadas y cobrará una entrada simbólica de un kilo de productos no perecederos para entregarlos al banco de alimentos de Baiona.

La fiesta arrancará el viernes 23 a las 21.30 con el pregón del dúo Queiman e Pousa y las actuaciones de Coribantes de Buchabade, Eikasía yTis Che Tein. El sábado, a la misma hora, será el musicólogo y profesor de gaita Xaime Estévez el pregonero, que precederá a los conciertos de Tradisón, Óscar Ibáñez & Tribo, Coanhadeira y Omiri. El domingo, a las 19.00, actuará Marta Quintana en la iglesia de Santa Marina.

Para financiar los actos, la organización venderá camisetas y rifas para el sorteo de un televisor, además de instalar una cantina.