BAIXO MIÑO

Los vecinos de Camposancos recordarán su contrabando en el estreno de un documental

08.09.2016 | 01:49

Dentro de la programación del ciclo "Camposancos de Cine", el pueblo de Camposancos acogerá el estreno del documental "15 Pesetas por Flete". La cita será este sábado, 10 de septiembre, en el local de la asociación Los Amigos a partir de las 21:00 horas de la noche, y la entrada será totalmente gratuita.

Con motivo del proyecto de final de ciclo, un grupo de doce alumnos de la Escuela de Imagen y Son de Vigo se aventuró a mostrar cómo se vivía el contrabando en la época de posguerra en el Baixo Miño, más concretamente en la zona de Camposancos.

El documental nace bajo la dirección de Estefanía Alonso, procedente del propio pueblo, quien vivió rodeada de historias sobre el contrabando toda su vida. De ahí el título del documental, "15 Pesetas por Flete", cantidad que le pagaban a su abuelo.

Este proyecto nace en octubre de 2015 y comienza poco después con la grabación de una serie de entrevistas a diferentes personalidades relacionadas con el pueblo y su historia. Puntos de vista muy diferentes muestran cómo se vivía el contrabando de aquella época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine