La Guardia Civil incorporó ayer a su Escuadrón de Caballería, con base en Valdemoro, a las tareas de búsqueda de Iván Durán Valverde, el vecino de Baiona de 30 años que abandonó su hogar el pasado 25 de agosto tras dejar una nota a su familia en la que advertía de su marcha. Hoy mismo se cumplen dos semanas sin noticias del joven y el instituto armado no solo mantiene los rastreos por el municipio, sino que refuerza la investigación en su entorno más próximo en busca que pistas que puedan llevar a su paradero.

Los agentes a caballo se reunieron a primera hora en Chan da Lagoa para peinar la zona y examinar los rincones a los que los efectivos del Seprona en motocicletas no pudieron acceder en su reciente despliegue. Los trabajos han contado además en los últimos días con la colaboración de los servicios marítimos y aéreos de la Guardia Civil y su equipo cinológico, que rastreó los lugares cercanos a Covaterreña, donde Iván solía pasear con su perro.

La investigación mantiene que el joven -moreno, de 1,97 de estatura y con gafas- se marchó voluntariamente y que fue visto en Baiona horas después de dejar su casa. La preocupación de sus familiares va en aumento y organizan batidas por los montes, además de solicitar colaboración a través de las redes sociales.