VAL MIÑOR

Dos semanas sin noticias de Iván Durán

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil se une al dispositivo de búsqueda del joven baionés que abandonó su domicilio el 25 de agosto

08.09.2016 | 08:13
Tres de los agentes a caballo, reunidos ayer en Chan da Lagoa para peinar la zona. // José Lores

La Guardia Civil incorporó ayer a su Escuadrón de Caballería, con base en Valdemoro, a las tareas de búsqueda de Iván Durán Valverde, el vecino de Baiona de 30 años que abandonó su hogar el pasado 25 de agosto tras dejar una nota a su familia en la que advertía de su marcha. Hoy mismo se cumplen dos semanas sin noticias del joven y el instituto armado no solo mantiene los rastreos por el municipio, sino que refuerza la investigación en su entorno más próximo en busca que pistas que puedan llevar a su paradero.

Los agentes a caballo se reunieron a primera hora en Chan da Lagoa para peinar la zona y examinar los rincones a los que los efectivos del Seprona en motocicletas no pudieron acceder en su reciente despliegue. Los trabajos han contado además en los últimos días con la colaboración de los servicios marítimos y aéreos de la Guardia Civil y su equipo cinológico, que rastreó los lugares cercanos a Covaterreña, donde Iván solía pasear con su perro.

La investigación mantiene que el joven -moreno, de 1,97 de estatura y con gafas- se marchó voluntariamente y que fue visto en Baiona horas después de dejar su casa. La preocupación de sus familiares va en aumento y organizan batidas por los montes, además de solicitar colaboración a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine