LOURIÑA

El proyecto de la senda peatonal en Atín inicia el proceso de exposición pública

Contempla una inversión de 450.000 euros y tendrá 920 metros de longitud

08.09.2016 | 01:49
La documentación está disposición de los vecinos en el Concello. // FdV

Varios miembros del equipo de gobierno de Mos, además de técnicos municipales y de la Xunta, mantuvieron ayer en el Concello una reunión informativa con los vecinos de Atín-Cela para "explicarles el proyecto de construcción de la senda peatonal y ciclista en la carretera PO-331, en Atín, que ya se encuentra en exposición pública", señalan desde el consistorio.

Esta nueva senda se ejecutará a lo largo de casi un kilómetro en el margen izquierdo de la PO-331, y prevé una inversión de 450.000 euros. La actuación contempla un nuevo acceso peatonal y ciclista, directo desde la PO-331, al colegio público de Atín, el refuerzo de la seguridad de una intersección de la PO-331, y la ejecución de un colector de saneamiento. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sendas de Galicia, con el que la Consellería de Infraestructuras y Vivienda ejecutará 170 kilómetros de sendas "sostenibles, seguras e integradas en el paisaje", según explican desde la Xunta.

La senda de Mos contará con una longitud de 920 metros y los "fondos necesarios ya están garantizados para la ejecución de la actuación dentro del Plan de Sendas de Galicia.", aseguran desde el Concello.

La intención es hacer posible la comunicación peatonal de las viviendas y núcleos más próximos a este trecho de la PO-331 con la capitalidad del Concello de Porriño, y dotará de un acceso peatonal y ciclista, directo desde la carretera autonómica, al colegio público de Atín", recuerdan desde el gobierno mosense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine