REDONDELA

El Concello construirá un nuevo parque en la parcela de Fenosa tras lograr la titularidad

Los trámites con la compañía eléctrica y con Costas se prolongaron durante más de un año -"Queremos que sea una zona agradable e integrada en el entorno", afirma el alcalde

08.09.2016 | 01:49
Estado que presenta en la actualidad la parcela, ocupada como espacio de aparcamiento de coches. // FdV

El solar que ocupaba el antiguo edificio de Fenosa, ubicado en pleno centro de Redondela y casi a los pies del viaducto de Madrid, dejará su actual estado de abandono en los próximos meses.

Tras el derribo del ruinoso inmueble hace más de un año, el gobierno local estaba pendiente de la disposición de los terrenos para poder actuar en ellos y preparar un proyecto para el disfrute de los ciudadanos. Y tras varios meses de gestiones, esta semana se remataron los trámites administrativos para la cesión del terreno al Concello por parte de la compañía eléctrica y también se logró la preceptiva autorización de la Dirección General de Costas al tratarse de una zona de dominio público.

El alcalde redondelano, Javier Bas, expresó su satisfacción tras logras que los terrenos pasaran a disposición municipal tras unas largas y duras gestiones. "Por la situación en la que se encuentra, bajo el viaducto rehabilitado y en la entrada del paseo de A Xunqueira, estamos valorando diferentes ideas para mejorar estéticamente la zona y que, al mismo tiempo, sea un lugar para el disfrute de los vecinos. Queremos que sea una zona agradable e integrada en el entorno", explica el responsable municipal.

El regidor señala que, aunque ya tienen algunas ideas para la zona, en los próximos meses darán a conocer la actuación que se llevará a cabo desde el gobierno local. El transformador que se encontraba en el interior del viejo inmueble en el terreno ya se encuentra soterrado, por lo que esta situación da más libertad de actuación, pudiéndose ajardinar toda la superficie. Este transformador se encuentra oculto bajo el nivel de la calle para minimizar su impacto visual y garantizar el suministro eléctrico en las viviendas de la zona.

Convenio

La demolición del edificio de Fenosa se realizó en mayo del pasado año tras el convenio firmado entre la empresa eléctrica y el gobierno local con el objetivo de recuperar un espacio muy degradado situado a escasos metros del antiguo viaducto recién rehabilitado y del edificio de los Juzgados. La inversión en estas obras fue de 149.024 euros, y el Concello aportó el 40 por ciento (59.609 euros) como compensación por la cesión a su patrimonio del terreno. El objetivo era destinar este solar que ocupaba el viejo edificio a una zona verde para dar continuidad a los jardines de A Xunqueira.

Los presupuestos municipales de este año disponen de una partida de 40.000 euros para la creación de un área de recreo en este punto con bancos y espacios ajardinados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine