VAL MIÑOR

La Xunta dotará de sentido único a Baiona el tramo de Julián Valverde hacia Porta do Sol en Sabarís

El Concello reclamará fondos al Gobierno y la Xunta para rehabilitar la antigua plaza de abastos

07.09.2016 | 01:54
El antiguo mercado tendrá que esperar a futuras inversiones. // FdV

La fase pendiente de la humanización de Sabarís que la Xunta prevé poner en marcha a final de año dotará de sentido único hacia Baiona el tramo de la avenida Julián Valverde desde la intersección con la calle Pereira Troncoso y el enlace con la Rúa Porta do Sol. Así lo confirmaron ayer representantes de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio al alcalde, Ángel Rodal, y a las concejalas de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Simons y María Iglesias, en una reunión para ultimar los detalles del proyecto que el departamento autonómico prevé licitar próximamente por 1,1 millones de euros.

Al igual que en los tramos ya concluidos de Julián Valverde y la calle Areas, los trabajos en el entorno de la plaza Victoria Cadaval consistirán en la mejora de la red separativa de aguas pluviales y fecales, del saneamiento, el alumbrado y soterrado de cableado, eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de un espacio público homogéneo.

La intervención afectará a la propia plaza pública y se adentrará unos 50 metros en la subida a Belesar y otros tantos hacia Porta do Sol, según indicó el regidor. Adecentará así los alrededores de la antigua plaza de abastos, pero el edificio quedará pendiente de otra futura inversión.

Los vecinos de la zona llevan años demandando la rehabilitación del inmueble como centro sociocultural para la parroquia de Santa Cristina, la única que carece de un local público para llevar a cabo actos de todo tipo. La asociación Castro e Ladeira dispone incluso de un proyecto para hacerlo, pero el alcalde insiste en que el Ayuntamiento carece de fondos para afrontarlo y asegura que solicitará apoyo económico tanto al Gobierno central como a la Xunta tras las elecciones autonómicas para responder a esta demanda. "Está claro que el edificio desentonará en el entorno en cuanto estén terminadas las obras de humanización, pero habrá que esperar. Nosotros haremos todo lo posible por conseguirlo cuanto antes", explicó.

Tras la fase de humanización prevista en breve, tan solo quedarán pendientes dos tramos de las principales travesías de Sabarís: la Rúa Porta do Sol y una parte de la calle Areas. El regidor también solicitará al futuro gobierno autonómico que las acondicione en la próxima legislatura gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine