La Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Tui, situada en la Plaza de San Fernando, y el Punto de Información Turística, en la Plaza de la Inmaculada, recibieron durante el mes de agosto a más 16 mil personas que se acercaron hasta estos puntos para solicitar algún tipo de información. Del total de 16.019 consultas realizadas 13.605 fueron realizadas por turistas y 2.414 por peregrinos.

De esta forma los datos de consultas de turistas revelan que visitaron la ciudad el doble de personas que en 2015, donde se registraron 8.000 en el mismo mes, lo que según explicó el concejal de Turismo, Laureano Alonso "es totalmente verosímil, por la cantidad de personas que se han visto en Tui durante el mes de agosto y el buen funcionamiento del sector, creemos que este año estamos en un año de récord". Afirma el edil que con todo estas cidras de consultas "son indicios", ya que no existe ninguna forma de medir las personas que visitan la ciudad en un día.

Los datos de Turismo hacen referencia a que el turismo nacional destaca sobre todo la presencia de madrileños, barceloneses, valencianos y sevillanos. Mientras en el internacional Portugal, Alemania, Francia e Italia fueron los principales países de origen, aunque hubo turistas de hasta 37 nacionalidades como Tailandia, Japón, Lituania, o Sudáfrica.

En cuanto los peregrinos que se acercaron hasta la Oficina de Turismo para realizar una consulta 1.586 eran extranjeros y 828 españoles. Los día de mayor afluencia en la oficina tudense fueron el martes 23 de agosto con un total de 737 consultas, y el viernes 19 con 721.

Desde Turismo se destaca además que según los datos de la Oficina de Acogida del Peregrino Tui fue en el mes de agosto el segundo lugar de partida de peregrinos cara Santiago, después de Sarria, con 4.027 personas.

Laureano Alonso, destaca el positivo balance del turismo en el mes de agosto, y excelente acogida que tuvieron iniciativas como las visitas guiadas gratuitas o el tren turístico.