En la décima edición del Acto Cívico del Alivio, el Ayuntamiento de Tomiño homenajeará, a un tomiñés distinguido. Este año el acto, que tendrá lugar el domingo 11 de septiembre a las 11.00 horas en la Plaza do Seixo, tendrá como protagonista a Daniel Pino Vicente, sociólogo y urbanista, nado en Forcadela en 1943 y autor, entre otros, del libro Galicia Urban, que ha presentado junto a Rubén C. Lois, profesor de la USC.

Este urbanista es fundador de la empresa Consultora Galega y director del IGVS durante lo gobierno del bipartito en la Xunta de Galicia.

El Ayuntamiento de Tomiño quiere reconocer con este acto cívico la trayectoria de este tomiñés especialmente en el campo del urbanismo, destacando su gran conocimiento de la geografía rural y urbana, una de sus pasiones.

El homenajeado tiene en su haber numerosas obras en el ámbito científico y literario, así como importantes premios por la su labor en el campo del urbanismo (Premio Europeo de Urbanismo por la Ordenación y Recuperaciones Integral del Conjunto Histórico de Allariz y su río. 1994; Premio Galicia de Diseño por el Plan General de Ordenación de Vilagarcía. 1985, o Premio Nacional de Urbanismo por el Plan Especial de Protección del Pazo de Hueca y su entorno. 1981).