REDONDELA

Redondela mejorará el mobiliario urbano y sus jardines con los alumnos de un taller de empleo

La iniciativa ofrece un trabajo remunerado durante seis meses a veinte personas en paro - Las clases se desarrollarán en Pousadouro

07.09.2016 | 01:54
Unas personas trabajan en el huerto ecológico de Pousadouro. // FdV

Un total de veinte redondelanos en paro inician hoy el taller de empleo Redondela Ecosostible II, que impartirá formación durante seis meses en las especialidades de cantería, jardinería y agricultura ecológica, al mismo tiempo que les ofrece un trabajo remunerado.

Las clases se impartirán en las instalaciones del Pazo de Pousadouro, donde se encuentra ubicado el huerto ecológico, aunque los participantes también pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en diversas actuaciones en la villa de los viaductos. Concretamente, llevarán a cabo la colocación de bolardos de piedra y mobiliario urbano decorativo en el entorno de la alameda, y también se encargarán del mantenimiento de jardines y espacios verdes. Además, el cultivo ecológico se desarrollará en la finca de Pousadouro.

El personal a cargo del curso estará formado por un director, un tutor, dos docentes y una persona administrativa de apoyo.

La especialidad de cantería de nivel 2 (se requiere titulación de ESO, FP I o ciclos medios) contará con diez alumnos-trabajadores. A lo largo de los seis meses, además de adquirir formación específica del trabajo con la piedra, se encargarán de la colocación de nuevos bordillos en alameda y de crear mobiliario urbano decorativo para distintas zonas de Redondela.

La otra especialidad que se impartirá, jardinería y agricultura ecológica de nivel 1 (no se exige ningún tipo de titulación), también contará con diez alumnos-trabajadores. En este caso se encargarán del ajardinamiento de distintas zonas de Redondela y el mantenimiento de la alameda, además de continuar con la labor realizada en el huerto ecológico de Pousadouro.

Esta iniciativa cuanta con un presupuesto de 180.000 euros financiado entre la Xunta y el Concello, que aporta 43.000 euros.

Además en los próximos días también se pondrá en marcha un taller juvenil denominado Emprega Xove II para el que se destinarán 130.000 euros y que beneficiará a quince personas desempleadas del municipio. Las especialidades que se impartirán son diseño gráfico, con siete alumnos, y pintura decorativa en construcción, con ocho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine