LOURIÑA

EU Son critica la instalación de cámaras en el centro porriñés y demanda un informe de delitos

Cuestiona si es prioritaria para los ciudadanos

06.09.2016 | 02:12

El grupo municipal porriñés de EU Son ha puesto en tela de juicio la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia en la calle peatonal de Porriño. Lo hizo a través de varias preguntas que le fueron formuladas a la regidora local en la sesión plenaria celebrada esta misma semana. La primera de ellas fue para saber si "desde el consistorio se había realizado un estudio o informe sobre los delitos en Porriño y sobre la preocupación de los vecinos y vecinas respecto a estos". En este sentido, desde Esquerda Unida quieren saber también si, en caso de llevar a cabo la instalación de cámaras en las calles, "se ha estudiado hacerlo en lugares en los que sí se da incidencia constante de delitos o preocupación de los vecinos". Concluyen preguntándose "si no sería más tranquilizador para los vecinos la instalación de cámaras en donde se toman decisiones o acuerdos políticos de trascendencia para ellos" y aprovechan para criticar que la web del Concello "siga sin funcionar casi un año después".

Ruido en Domingo Bueno

Otros de los temas que el portavoz de EU Son, Pedro Ocampo, abordó en el pleno está relacionado con el ruido que se genera en la calle Domingo Bueno cada vez que se celebra un concerto en esta vía. Ocampo pregúntó si "se había realizado un estudio de los decibelios que soportan los vecinos y vecinas de esta calle cada vez que se celebra un concierto en la misma". Esquerda Unida asegura que "los vecinos y vecinas se preguntan por qué los conciertos no se hacen en lugares adecuados a los que acuda la gente que desee" y se preguntan si "en un concello como Porriño, con siete parroquias, no hay otro lugar para hacer conciertos".