El Concello de Tomiño puso en marcha el programa de compostaje comunitario en los núcleos del Seixo y Goián.

Según explicó el Concello, el proyecto está destinado a 300 personas, que ya participaron en las diferentes charlas informativas llevadas a cabo por la concejalía de Medio Ambiente, que dirige María Xosé Vázquez, con el objeto de informar al vecindario sobre las ventajas de este tipo de tratamiento de residuos orgánicos.

Según explica la concejal de Medio Ambiente, la iniciativa se enmarca dentro del programa de la concellalía, que también contempla compostaje en el rural, con la finalidad de disminuir la cantidad de basura que va al contenedor verde. "Así se consigue un doble objetivo: reducir el impacto ambiental, evitando el transporte del mismo a Cerceda y su posterior incineración, y al mismo tiempo rebajar los gastos asociados a la recogida y tratamiento de basura, que en la actualidad constituyen una partida importante del presupuesto municipal", señala María Xosé Vázquez.

En Goián, el centro de compostaje comunitario está situado junto a la nueva escuela infantil y en O Seixo, en la calle Gondomar, en una pequeña plaza anexa al Casino. Entre los interesados en participar en el programa se encuentran además de vecinos y vecinas, cafeterías, restaurantes o panaderías.

Manuel Gómez es el técnico encargado de llevar adelante el programa, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento tomiñés.

El Concello informó de que las personas interesadas en participar pueden inscribirse en las oficinas generales del Ayuntamiento. "Para más información, pueden llamar a la Concejalía de Medio Ambiente (986 62 20 01); a la Diputación y preguntar por Manuel Gómez, técnico del Plan Revitaliza (986 80 41 00), o bien, escribir un correo electrónico a