BAIXO MIÑO

El segundo día de "Arraianos" acoge a cientos de personas en el casco histórico de Tui

La plaza de San Fernando fue el escenario de una boda medieval con cortejo y banquete

04.09.2016 | 09:28
Un momento del simulacro de boda medieval. // A. Hernández

El segundo día de "Arraianos" el festival que regresa a Tui al medievo este fin de semana, congregó ayer a cientos de personas en las calles y plazas del casco histórico de la ciudad.

Los actos comenzaron a las 11.00 horas con la prueba de la "Conquista del Miño", en la que los participantes, ataviados con atuendo de época, intentaron recuperar pañuelos de colores en diferentes zonas del Miño a bordo de su kayak. El recorrido tuvo lugar desde la playa de Areeiros de Guillarei hasta el Centro Interfederado.

Ya por la tarde, la Plaza de San Fernando acogió una boda medieval con el cortejo, casamiento y banquete nupcial. Por la noche tomó el testigo el "Survival Zombie Medieval". Se trata de un evento inédito que por primera vez estará inspirado en un apocalipsis zombi. Los más de 1.000 participantes realizaron una gincana o rastreo para luchar por sobrevivir entretanto siguen las pistas indicadas y logran no infectarse.

Hoy, último día

El festival finaliza hoy con diferentes espectáculos, además de sumergirse en la historia medieval de Tui con diferentes recreaciones históricas y visitas guiadas.

A las 12.30 horas tendrá lugar el espectáculo de danza "Campesinas" de la mano de la Escuela de Danza Paula Cobián en la Plaza de San Fernando. La actividad se trasladará a la Plaza de San Telmo a las 14.00 horas con la representación de un almuerzo medieval animado con la música de gaitas de la Asociación Cultural Arume de Malvas.

A las 17.00 horas se organiza una visita guiada que comenzará en la iglesia de San Bartolomé y que contará con cinco paradas en las que además de las explicaciones pertinentes los actores que acompañan la ruta harán representaciones de algunos de los hitos y anécdotas mas importantes de la época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine