El paro bajó en agosto en Porriño, una caída que se suma a las 118 personas que encontraron trabajo en julio, 67 en junio, 41 en mayo o 46 en abril y que supone que el número de porriñeses desempleados se sitúa, a día 31 del mes pasado, en 1.896, por debajo de las 1.900 personas por primera vez desde hace siete años, según destacó ayer el Concello de Porriño en una nota de prensa.

De acuerdo con los datos sobre la evolución del paro del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, desde que actual gobierno local tomó posesión, el paro en Porriño se redujo en 243 personas, pasando de 2.139 desempleados en junio de 2015 a 1.896 a finales de agosto de este año.

Esta bajada, que se prolongó durante un mes especialmente malo para el empleo como el de agosto -en el conjunto del Estado creció en más de 14.000 personas-, deja el porcentaje de desempleados en la villa en el 21,4%, tres puntos menos que cuando comenzó el actual mandato municipal. En el que va de 2016, el número de parados descendió en Porriño en 209 personas, de los 2.105 vecinos que estaban buscando trabajo a principios de enero a los 1.896 que están anotados en la oficina de empleo en la actualidad.

La alcaldesa, Eva García de la Torre, acoge esta bajada en el desempleo de porriñés con mucha prudencia y subraya que la apuesta del gobierno local en la lucha contra el paro seguirá siendo la formación, con más cursos, actividades y propuestas que mejoren la empleabilidad de las vecinas y vecinos que están buscando trabajo.