REDONDELA

París asumirá su séptima área de gobierno tras la salida de Alonso

-Bas cree que la edil tiene "el perfil más adecuado" para Cultura - El BNG atribuye la renuncia a la falta de una "línea de trabajo"

04.09.2016 | 02:59
Teresa París, en un pleno. // J.S.

La concejala Teresa París es la persona escogida por el alcalde de Redondela, Javier Bas, para sustituir en el área de Cultura a Xabier Alonso, tras la renuncia de este "debido a los nuevos retos profesionales que adquirió en los últimos tiempos", informó el gobierno local en nota de prensa. De este modo París añade un séptimo departamento a sus responsabilidades en el ayuntamiento, puesto que ya es la encargada de Ensino, Muller, Igualdade, Sanidade, Comercio y Consumo.

El gobierno local, en manos del PP, explica la dimisión de Alonso porque sus nuevos compromisos profesionales le hacían "imposible compaginar y dedicarle el tiempo necesario a una de las áreas más importantes del Concello de Redondela". La renuncia se hará efectiva en el pleno que está previsto celebrar el próximo jueves día 8.

Desde el ayuntamiento recuerdan que "Teresa París Blanco forma parte del gobierno local desde 2011 y en este periodo ha llevado diferentes áreas, entre ellas Educación, Servizos Sociais, Muller e Igualdade, también fue durante los últimos años presidenta del Fondo Galego de Cooperación". A juicio del gobierno local este currículum "le da una experiencia y un rodaje importante para dirigir un área como la de Cultura".

El alcalde Javier Bas, indican en la nota, "está convencido de que Teresa llevará el área de Cultura de manera coherente y eficaz, y cree que en este momento es la edil con el perfil más adecuado para llevar una concejalía con tanto peso".

Según la nota emitida desde el Concello, el edil saliente Xabier Alonso, que se presentó a las últimas elecciones municipales como independiente en las listas del PP, "no se desvinculará del gobierno local y seguirá colaborando con las iniciativas en el ámbito cultural del equipo de gobierno". Aseguran que el que fuera concejal de Cultura en el anterior mandato, Julio Alonso Monteagudo, que renunció a seguir en el Concello, también está colaborando con el equipo de Bas.

Desde la oposición se interpretan estos cambios de otra manera. El BNG dice que la dimisión del edil de Cultura "certifica el fracaso de los fichajes estrella" por parte del PP, "al carecer de una línea de trabajo bien perfilada". "Ni siquiera presentaron programa de gobierno en las últimas elecciones municipales", subraya el concejal nacionalista Xoán Carlos González.

En su valoración de lo que considera como "crisis de gobierno", González afirma que el equipo de Bas "desconoce lo que significa la promoción y puesta en valor de la cultura y las tradiciones locales".

El concejal nacionalista culpa a Bas de esta situación. "Forzaron a dos concejales del PP a renunciar a sus actas para que Xabier Alonso se convirtiera en edil de Cultura. Le ofrecieron una de las cuatro asignaciones de 23.000 euros anuales, y en poco menos de un año, dimite. Por el camino, caos y descontrol del área. Una situación que no va a mejorar con los cambios anunciados", vaticina Xoán Carlos González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine