CONDADO PARADANTA

Ponteareas incrementó en verano la frecuencia de lavado de los contenedores de basura

-Volverán a limpiarse antes de los Remedios -Son 135 en el centro y 850 en las parroquias

03.09.2016 | 01:52

El Concello de Ponteareas ha incrementado durante los meses de verano la frecuencia de lavado de colectores de basura debido a las altas temperaturas. Estos trabajos están incluidos en el contrato de limpieza y recogida de basura con la empresa FCC, realizándose normalmente una vez al mes. En este sentido, según indican fuentes municipales, el alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Xosé Represas, requirió de la empresa una mayor frecuencia donde más se usan los colectores en estas últimas semanas para evitar los malos olores. De hecho, los contenedores tendrán una nueva limpieza antes de las fiestas patronales de los Remedios.

Los trabajos afectan a los 135 colectores ubicados en el núcleo urbano, de 2.400 litros de capacidad, y a los 850, de 800 litros, distribuidos por todas las parroquias. La empresa concesionaria usa un camión especial con un depósito de 6.000 litros de capacidad para la limpieza de dichos contenedores, disponiendo de otro depósito de 6.000 litros para aguas sucias. Además, en el casco urbano se utiliza un furgón de limpieza con agua a presión para las papeleras.

El alcalde agradece la colaboración vecinal a la hora de depositar la basura en bolsas cerradas y durante la noche, a la vez que solicita la cooperación para incrementar el proceso de reciclaje, por la importancia que tiene para el medio ambiente, separando envases de plástico, cartón y vidrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine