Los vecinos de Pazos de Borbén afrontan un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos. La plaza del Concello se presenta como el centro de las actividades infantiles y familiares mientras que el campo de la U.D. Nespereira acogerá actividades deportivas y la parroquia de Xunqueiras acogerá las celebraciones religiosas y aportará la nota músical con su verbena nocturna. Además, en Moscoso se celebra mañana la ya tradicional Festa das Chulas.

Este sábado por la mañana comenzarán las actividades en la plaza del Concello con el Mercado de Verano. A partir de las 12 del mediodía se podrán visitar puestos con todo tipo de artículos. Desde antigüedades, artesanía y repostería hasta puestos de arte floral e incluso una barra que ofrecerá cerveza artesanal y mojitos.

Por la tarde, a partir de las 20.30 horas se celebrará el habitual Festival de Verano Infantil, en el que los niños participantes en las actividades municipales ofrecerán actuaciones de teatro, baile y playback.

Plato típico en Moscoso

Por su parte, la parroquia de Moscoso acoge mañana domingo su XVI Festa da Chula. Una celebración gastronómica que año tras año crece en asistencia y que rinde homenaje a uno de los productos típicos de la zona. La celebración contará con música popular así como venta de productos ecológicos y artesanales La organización espera que la buena climatología favorezca la fiesta. Esperan la asistencia de más de mil personas.

La chula, simular a la "filloa", fue base de sustento de la población de la aldea en otros tiempos. Maíz, huevos y leche son sus ingredientes. La chula se recuperó a través de esta fiesta gastronómica en 2001 y cada año suma más comensales.

Fiestas en Xunqueiras

La parroquia de Xunqueiras celebra hoy sus fiestas en honor a las vírgenes del Rosario y Dulce nombre de María. Por la mañana la Banda de Música de Redondela hará un pasacalles hasta las 12.30 horas, en que se oficiará una misa solemne con procesión. Por la noche la verbena nocturna contará con las orquestas Paraíso y Catedral.

Deporte en Nespereira

Este fin de semana también incluye actividades para los amantes del deporte con la celebración del 2º trofeo Pazos de Borbén de fútbol. Hoy por la tarde, a las 18 horas, se celebrará el encuentro entre la UD Nespereira y A. Sanguiñeda, mientras que mañana, a las 11.00 horas, se enfrentarán la U.D. Nespereira y el Santa Mariña cadetes.