03 de septiembre de 2016
03.09.2016
REDONDELA

El gobierno local advierte de la prohibición de tirar fuegos de artificio

Ayer ardió de nuevo el monte de A Peneda, en O Viso, donde hoy comienzan las fiestas

03.09.2016 | 01:52

El concejal de Interior de Redondela, Arturo González, recordó ayer la prohibición de tirar fuegos artificiales debido a la situación de riesgo extremo de incendios. Ayer por la tarde se reactivó el fuego declarado el día anterior en el monte de A Peneda, en O Viso, donde hoy comienzan las fiestas en honor a Nosa Señora das Dores.

La advertencia del gobierno local se dirige a particulares que "pretendan tirar cohetes por su cuenta; que sepan que la legislación lo prohíbe y se pueden enfrentar a la justicia". González explica que el tema fue abordado con la comisión de fiestas de O Viso, que está de acuerdo debido a la situación de riesgo, "pero hay gente que no lo comprende", aseguró.

El incendio de ayer "no se debe a la tirada de fuegos, pero demuestra que tenemos que extremar las precauciones", aclaró el concejal del gobierno municipal. El fuego se produjo en el barrio de Saramagoso y fue rápidamente controlado.

Las fiestas de los Dolores se celebran este fin de semana en A Teixeira, en O Viso. Esta noche en la verbena actuarán las orquestas Stelares y Costa Blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine