La Asociación de Veciños de Chapela ha convocado para hoy a las 20 horas una reunión en el Multiusos de Pinal do Crego, en la que se expondrá el proyecto de tren-tranvía para el área metropolitana de Vigo que prevé reutilizar las vías férreas en desuso que atraviesan la parroquia. FARO ya informó de este proyecto el pasado febrero.

El ingeniero civil Juan Álvarez Villar impartirá la charla-coloquio y atenderá las dudas de los vecinos.

El proyecto de tren-tranvía que elaboró este arquitecto como un trabajo universitario calificado con "sobresaliente" contempla el aprovechamiento de las vías de ferrocarril existentes en Chapela para habilitar dos líneas de tranvía, una hacia Guixar y otra a Urzáiz. La primera incluiría una zona de paseo y carril-bici y la segunda pasaría por A Riouxa, Buenos Aires y Coutadas hacia la nueva estación del AVE.

El pleno de Redondela aprobó en julio una moción de la edil no adscrita, a instancias de la Asociación de Veciños de Chapela, a favor del tren de cercanías. El proyecto de Villar fue presentado ayer a los representantes políticos ya que el colectivo quiere impulsarlo.