REDONDELA

La construcción del instituto de Arcade comenzará a finales de mes con movimientos de tierras

El conselleiro de Educación visitó Soutomaior para informar del inicio de las obras - Durarán 18 meses y costarán 5,3 millones

02.09.2016 | 02:00
Román Rodríguez, Agustín Reguera y Fátima Vidal, ayer. // FdV

La construcción del instituto de Arcade ya tiene fecha de inicio. Los primeros trabajos de movimientos de tierras previos a la cimentación comenzarán a finales de este mes de septiembre. Así lo confirmó ayer por la mañana el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, durante una visita al Concello de Soutomaior para mantener la última reunión informativa con el alcalde, Agustín Reguera, la concelleira de Educación, Fátima Vidal,l responsables educativos de la zona y del centro escolar CPI Padín Truiteiro.

El encuentro tenía como finalidad informar a todos los responsables de las áreas de educación sobre el nuevo instituto además de comunicar la reciente adjudicación de la obra el pasado día 19 de agosto a la empresa Acciona y el próximo inicio de los trabajos, fijado para finales del mes de septiembre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En total se contempla una inversión de 5.320.540 euros, a la que habrá que sumar las realizadas por otros organismos, como el propio Concello, para la urbanización del entorno en el que se ubicará el nuevo instituto público. El plazo de ejecución está fijado en 18 meses.

El calendario plurianual fijado para la construcción de centro escolar establece una división de la financiación en tres partidas. La primera de ellas, de 1.541.670 euros, está destinada a afrontar el inicio de las obras y las primeras licitaciones. El grueso de la financiación llegará en 2017, año en el que según el calendario previsto se ha de construir la mayor parte del instituto, y aportará 2,5 millones de euros. Por último, para el año 2018, el calendario establece una inversión de 966.992 euros para finalizar la obra, alcanzando así la suma total de 5.008.662 euros.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, se mostró muy satisfecho por este nuevo avance en la construcción del centro educativo. "Con esto se demuestra lo que vinimos diciendo desde hace tiempo. Que el instituto llegará y que contamos con el apoyo de la Xunta para hacerlo posible tal y como pedimos, con secundaria y bachillerato", afirmó el regidor local, que valoró esta "gran apuesta" del gobierno gallego en los presupuestos autonómicos como "una demostración del compromiso adquirido con el Concello de Soutomaior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine