VAL MIÑOR

Libertad provisional para el detenido por causar un incendio en Gondomar

El supuesto autor de cinco focos a diez metros de varias viviendas en las inmediaciones de la Finca do Conde realizó fotos del fuego con su móvil

01.09.2016 | 01:50

El supuesto autor de un incendio con cinco focos distintos en pleno centro urbano de Gondomar quedó ayer en libertad provisional tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo. Agentes de la Guardia Civil lo habían detenido el martes, tras localizar en su teléfono móvil fotografías de las llamas provocadas en las inmediaciones de la Finca do Conde, a diez metros de viviendas habitadas.

Se trata de J.M.G.R., un vecino de las proximidades del lugar donde tuvieron lugar los hechos, de 39 años de edad. El hombre reconoció la autoría de los cinco focos incendiarios mientras recorría el camino hacia su domicilio cuando los guardias le tomaron declaración en el puesto principal de Baiona, donde fue citado horas después de lo sucedido al despertar las sospechas de la patrulla desplazada al lugar por las incongruencias de sus palabras.

El fuego se originó en torno a las cuatro de la madrugada del martes en la calle Curros Enríquez. Lo sofocaron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) do Val Miñor y un agente forestal con ayuda de los vecinos de la zona, alarmados por la proximidad de las llamas a sus hogares.

Los bomberos localizaron los cinco puntos de ignición en un tramo de apenas medio kilómetro, que el supuesto incendiario habría prendido con un mechero que se le incautó además de una mochila medio quemada. Los agentes recuperaron además las imágenes que el acusado trató de borrar de su teléfono al ser descubierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine