Los buzos del GEAS hallaron ayer una herramienta del desaparecido en Punta Bazar, en A Guarda. La Guardia Civil confirmó esta mañana que el objeto, una pequeña pala de jardín, pertenecía al vigués de 62 años al que se perdió la pista el domingo. El hombre había bajado a las rocas con ella para raspar percebes.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil se desplazó hasta el domicilio del desaparecido para comprobar si le pertenecía, hipótesis que se confirmó.

Se retoma la búsqueda

Los efectivos de emergencias retomaron a primera hora de la mañana de este miércoles la búsqueda del hombre desaparecido el domingo en unas rocas de Punta Bazar, en la localidad de A Guarda.

Según la información facilitada a Europa Press por Salvamento Marítimo, en la zona ya trabaja la embarcación 'Salvamar Mirach', así como voluntarios de Protección Civil para realizar un rastreo por la costa desde las 8 de la mañana.

La Guardia Civil apuntó que los buzos, que ayer finalizaron las inmersiones, habían hallado una herramienta, que identificaron como propiedad del desaparecido.

El hombre cayó al mar desde unas rocas en Punta Bazar el domingo. La alarma se dio en torno a las 21,00 horas. Por el momento no se encontraron nuevos indicios de su paradero, después de que en la mañana del lunes se localizase una de las zapatillas que llevaba puestas en el momento de su desaparición.