CONDADO PARADANTA

Patrimonio invertirá 8.000 euros en la limpieza del puente de Cernadela en Mondariz

Se trata de una demanda que el regidor local ya había formulado hace ahora un año

31.08.2016 | 01:52

Los trabajos de limpieza de vegetación del puente de Cernadela, en Mondariz, que une los barrios del Cielo (Santa Baia de Mondariz) y Cernadela (Riofrío) dieron comienzo la pasada semana. Según informa el Concello, "son ejecutadas por una empresa especializada de restauración de bienes culturales y consisten en la retirada de la vegetación que fue creciendo a lo largo de los últimos años en los intersticios de los perpiaños que conforman el puente, sobre todo en la cabecera de los contrafuertes de planta triangular que refuerzan la estructuraaguas arriba y abajo".

El alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes, asegura que ya "se solicitó hace ahora un año a la Consellería de Cultura que colaborara con el Concello para llevar a cabo este proyecto, que ahora por fin se hace realidad para bien del monumento, que lucirá la mayor parte del verano en perfecto estado de revista para ser admirado por el vecindario y por los cientos de visitantes que nos visitan". El importe de los trabajos, que financia íntegramente la Dirección Xeral de Patrimonio, supera los 8.000 euros.

El puente tiene su origen en el antiguo imperio romano y fue totalmente reformado en el siglo XV. Los cinco arcos conservados, explican desde el consistorio, "son de estilo ojival, excepto los más pequeños de la banda del barrio del Cielo, que conserva el arco de medio punto". La longitud total del puente alcanza los 70 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine