La Guardia Civil investiga a un joven, vecino de Porriño, que ha sido identificado como el titular de un perfil de Facebook en el que se anunciaba la venta de armas blancas calificadas como prohibidas. Según informan desde la Benemérita, las indagaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Porriño se iniciaron al tener conocimiento de que en un perfil de Facebook se anunciaba la venta de accesorios de supervivencia y entre ellos tarjetas-navaja y llaves-navaja. Tal y como explica la propia Guardia Civil, las ventas las gestionaba por Whatsapp a través del teléfono móvil, que también anunciaba en su perfil, y todos los productos los vendía por un importe de cinco euros.

Desde el cuerpo de seguridad del Estado informan que tanto las tarjetas como las llaves navaja están consideradas como armas blancas prohibidas según los últimos informes emitidos al respecto por la Intervención Central de Armas y Explosivos, por considerar que su tenencia supone un riesgo evidente para la integridad física de las personas.

En consecuencia, una vez identificado el responsable del perfil de Facebook en el que se publicitada la venta de este tipo de armas prohibidas, D.E.C, de 19 años, vecino de Porriño, se le notificó su situación procesal de investigado como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, al serle incautadas cinco tarjetas-navaja y cinco llaveros-navaja. El investigado prestará declaración en los juzgados del Concello de Porriño.