El próximo sábado, 3 de septiembre, se disputa el primer Torneo de Ajedrez Concello de Mos, organizado por el Club Ajedrez Mos y Fexaga (Federación Gallega de Ajedrez), con la colaboración del consistorio mosense y el Centro Cultural de Torroso.

Será la undécima prueba del Circuito Gallego de Promoción, formado por 18 torneos celebrados por toda Galicia y promovidos por los clubes locales, pero orquestado por la Federación Gallega de Ajedrez.

Normalmente se tratan de torneos de categoría escolar, aunque si la organización lo estima oportuno, como es el caso, puede haber también categoría absoluta.Participarán jugadores de toda la Comunidad Autónoma gallega, así como también jugadores del país vecino, Portugal.

Desde el Concello se estima que puedan llegar a congregarse entre 125 y 150 jugadores y jugadoras para disputar este campeonato. La competición tendrá lugar en el Centro Dotacional del Medio Rural de Torroso, comenzando a las 11.00 horas y con la clausura prevista por parte de la organización del torneo para las 20.15 horas.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información y realizar sus respectivas inscripciones a través de dos canales diferentes: el correo electrónico clubxadrezmos@gmail.com o llamando al número de teléfono 618 873 541.