CONDADO PARADANTA

El centenario de Irmandades da Fala centrará el trigésimo Festival de Poesía no Condado

Se celebra el próximo fin de semana en Salvaterra, con recitales, exposiciones y música

31.08.2016 | 01:52

El centenario de las Irmandades da Fala es el tema escogido por la Sociedad Cultural e Desportivo do Condado para la celebración de la trigésima edición del Festival de Poesía no Condado, que tendrá lugar en Salvaterra de Miño los próximos 2 y 3 de septiembre. La organización dice "tomar el ejemplo de las Irmandades al asumir el monolingüismo en galego" y homenajea "la trayectoria progresista e irmandiña de estas agrupaciones, así como su resistencia después de la guerra civil española".

La actividad empieza el 2 de septiembre a las 20:00 horas con la muestra de fotografías 'Infinito', de Daniel Pérez, los 'Debuxos de negros' de Castelao y los paneles '100 anos. Irmandade da Fala de Compostela'. A las 20:30 horas, arranca la "Noite nas Minas". con la poeta Rochi Nóvoa acompañada de un guitarrista, y dará paso a la cantante Sofía Espiñeira. Esta es la única actividad de pago do festival; las entradas costarán 10 euros (8 para personas desempleadas).

El sábado será momento de abrir la participación con "más recitales en diferentes espacios y modalidades" que en otras ediciones, tal y como confirman desde la organización. El programa empieza a las 12.00 horas con el abordaje poético en el convoy de baja velocidad que recorrerá las calles de Salvaterra desde las 11.30 horas. A las 20.30 horas empezará el Festival Poético y Musical que presenta Xurxo Souto. Xurxo Martínez leerá un texto sobre el centenario de las Irmandades da Fala que escribió para la antología poética del Festival y se sucederán las actuaciones de Zurrumalla, Sokram y Familia Caamagno, para finalizar con la sesión DJ de Selecta Alice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine