El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y la secretaria territorial de la Xunta en Vigo, Yolanda Lesmes Romero, realizaron ayer una visita técnica previa a la certificación final de los trabajos de la senda peatonal y ciclista instalada en la carretera PO-244 a su paso por el municipio. El presupuesto invertido supera los 22.000 euros.

Esta senda, de unos 230 metros de longitud, prolonga el tramo peatonal ya instalado actualmente en la PO-244 hasta la pasarela situada en las inmediaciones del colegio Santiago Apóstol. El nuevo vial repercutirá notablemente en un aumento de la seguridad vial en el entorno del centro escolar, una zona muy transitada a diario por vecinos de todo el municipio, concretamente desde el tramo kilométrico 12+060 al 12+290.

La vía tiene una sección mínima de 1, 80 metros que compartirán peatones y ciclistas. Los trabajos se centraron en la pavimentación del trazado con hormigón de color arena de 10 centímetros de espesor y se completaron con la instalación de bordillos del mismo material además de la correspondiente señalización vial y la formación de césped en el entorno.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, definió el proyecto como "muy positivo para el municipio ya que permitirá ir desde Arcade a Soutomaior caminando o en bicicleta de manera totalmente segura".

El regidor destacó que "la instalación de esta senda en los alrededores de un centro escolar aumentará la seguridad vial en una zona especialmente sensible".