REDONDELA

La Red Sísmica Nacional registra un terremoto de 2,2 grados en Pazos de Borbén

El seísmo se produjo el jueves por la noche pero no fue perceptible

30.08.2016 | 01:44

El municipio de Pazos de Borbén sufrió un terremoto de 2,2 grados el pasado jueves a las 21.39 horas, según consta en los registros de la Red Sísmica Nacional. A pesar de tratarse de un seísmo menor, no parece que se produjera daño alguno. El alcalde Andrés Iglesias dijo ayer que no había escuchado ningún comentario en la localidad acerca de este terremoto, si bien "esa noche hubo una gran tormenta y con los truenos pudo pasar desapercibido".

Sí lo notaron los sensores de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional. El evento se produjo exactamente a las 21:39:49 en un punto del lugar de A Chan en la parroquia de Xunqueiras. El epicentro se situó a unos 23 kilómetros de profundidad y la magnitud fue de 2,2 grados en la escala mbLg (L), que equivale a la de Richter.

Los seísmos de entre 2 y 2,9 grados se consideran "menores" y generalmente no son perceptibles. Se producen alrededor de mil al día en todo el mundo.

En esa misma jornada del 25 de agosto la Red Sísmica Nacional registró otro evento similar, también de 2,2 grados, en la localidad lucense de Triacastela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine