LOURIÑA

El Porriño Industrial y el Concello firmarán este viernes la concesión de una nueva ayuda

La nueva directiva del club ha devuelto los 31.000 euros justificados con facturas falsas por parte de la ejecutiva anterior - La subvención municipal para este año será de 90.000 euros

30.08.2016 | 01:44
De la Torre, al fondo, durante una reunión con socios y jugadores del Porriño Industrial. // D.P.

La situación de incertidumbre económica que vive el Porriño Industrial desde hace más de medio año parece haber llegado a su fin. La falsificación de facturas por parte de la anterior junta directiva para la justificación de la subvención municipal del año 2015 provocó que durante varios meses se temiera por la continuidad de una entidad histórica en el municipio, pero que empezará a ver la luz el próximo viernes, 2 de septiembre. Será entonces cuando el club y el Concello firmen un convenio para la "concesión de una nueva subvención de 90.000 euros de apoyo al deporte base para este año 2016", tal y como confirman desde el consistorio.

Reintegro del dinero

La apertura del expediente de concesión de esta nueva ayuda es posible gracias al cierre del expediente de reintegro de la cantidad defraudada, el cual ha sido posible porque los responsables de la nueva junta directiva han devuelto los 31.000 euros falsamente justificados por la antigua ejecutiva del club.

Eva García de la Torre se mostró "muy satisfecha de poder reconocer con hechos el excelente comportamiento que ha tenido la nueva junta, que en todo momento ha colaborado con el Concello en la búsqueda de una solución para el Porriño Industrial". La alcaldesa porriñesa señala que "con esta nueva ayuda también se ve premiada la labor de técnicos y jugadores, la cual podrán seguir desarrollando en un contexto tan importante como es el deporte de base".

Desde el Concello aseguran que el 80 por ciento de esos 90.000 euros será entregado nada más rubricar el convenio, mientras que el 20 por ciento restante "llegará a finales de este año, una vez el club haya justificado la primera parte". De la Torre manifiesta, asimismo, la intención por parte del gobierno local de "aumentar hasta una cantidad que ronde los 130.000 euros la subvención para el año próximo, equiparando la ayuda para el deporte base del Porriño Industrial con la que reciben el Porriño Baloncesto Base y el Club Balonmano Porriño", asegura la regidora.

Queda por tanto definitivamente descartada la apertura de un expediente sancionador por parte del Concello al Porriño Industrial. Lo que sí sigue su curso es el procedimiento judicial abierto contras los anteriores responsables del club, pero "ahí ya será la justicia la encargada de dirimir las responsabilidades que correspondan a cada uno", concluyen desde un gobierno porriñés que en todo momento ha querido separar las actuaciones de los anteriores de los actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine