Tui regresará este fin de semana a la época medieval con la primera edición del Festival Arraianos.

Desde la Porta da Pía hasta la plaza de Fromista pasando por las plazas de San Fernando, la Misericordia y San Telmo, habrá ambientación medieval, mercado, gastronomía, animación de calle, espectáculos y recreaciones históricas... que comenzarán el viernes por la mañana y finalizarán el domingo a última hora. La entrada es gratuita aunque algunas actividades son de pago.

El festival fue presentado ayer en el Concello de Tui por el alcalde en funciones y concejal de la Eurocidade, Miguel Capón, la concejal de Cultura, María José González, la directora de Arraianos, Andrea Costa, y el presidente de ACITUI, Juan Carlos Blanco.

Capón destacó que este es un evento apoyado por todo el equipo de gobierno, esperando que se institucionalice su celebración por la relación que tiene la ciudad de Tui con el medievo y que será realzada con esta actividad.

María José González explicó que Arraianos no es solo un festival sino que abarca muchos eventos desde conferencias históricas, a espectáculos, puestos de artesanía y gastronomía, un rastreo, banquetes, deporte... en el que esperan se den cita miles de personas este fin de semana en la ciudad.

Andrea Costa, directora de Arraianos. detalló el amplio programa a realizar que comenzará el viernes a las 10.00 horas con un paseo de personajes medievales desde la Glorieta de Vigo hasta la Catedral.