El Concello de Redondela acaba de publicar las bases reguladoras de la convocatoria del programa de ayudas a comedores escolares para el curso 2016-2017.

Las ayudas están dirigidas a familias que tengan hijos escolarizados en los centros escolares públicos de Redondela y cursen Educación Infantil o Educación Primaria, que hagan uso del servicio de comedor escolar y que cumplan los requisitos establecidos en las bases, que aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

La partida que se destina a estas ayudas asciende a 30.000 euros, que se dividen en 10.000 por trimestre natural lectivo.

En cumplimiento de las bases se dará un anticipo del 70 por ciento cada trimestre que será ingresado directamente a las ANPAS, para que las asociaciones de padres no tengan que adelantar los pagos a los servicios de catering.

El plazo de presentación de solicitudes remata el 22 de septiembre. Se entregarán en los registros municipales situados en la Casa do Concello en la oficina de Servizos Sociais de Chapela, en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Subvenciones a fiestas

El gobierno municipal que encabeza Javier Bas también ha abierto el plazo para otorgar subvención a las comisiones de fiestas populares, tradicionales y gastronómicas celebradas este año.

El Concello destina una partida de 15.000 euros y la ayuda consitirá en una aportación directa que podrá financiar hasta el 80% de las actividades. Las fiestas de un día de duración podrán recibir 250 euros, las de 2 días 450 euros y las de tres días, 650 euros.

Son subvencionables los gastos relacionados directamente con la fiesta y deberán estar justificados antes del 15 de diciembre.