El Concello de Soutomaior convoca un año más su programa de ayudas para la adquisición de material escolar y didáctico. Con este plan, el ayuntamiento pretende colaborar en la mejora de la calidad educativa y en la igualdad de oportunidades de todos los alumnos del concello. La convocatoria de ayudas está abierta a los estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria, bachiller, PCPI y Formación Profesional del término municipal.

Para solicitar estas ayudas es necesario ser padre, madre o tutor de un alumno matriculado en alguno de los centros citados para el curso 2016-2017. La unidad familiar deberá estar empadronada y tener su residencia efectiva en el Concello de Soutomaior, además de cumplir el baremo económico recogido en las bases que se encuentran expuestas en el tablón de anuncios de los Servicios Sociales así como en la web del Concello de Soutomaior. Las solicitudes deberán presentarse antes del 21 de septiembre.

La edil de Educación, Fátima Vidal, manifestó así su compromiso con las necesidades de las familias del concello: "Los ayuntamientos apenas tenemos competencias en materia de Educación, pero entendemos que, con acciones como esta, podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las familias en estos momentos tan difíciles para su economía".

Los interesados en resolver cualquier duda o realizar sus consultas deberán dirigirse a las Servicios Sociales del Concello de Soutomaior en sus oficinas de la Casa do Concello o llamar al teléfono 986 705 106.