La portavoz del gobierno municipal de Redondela, Carmen Amoedo, reclamó la "limpieza y mantenimiento" de las carreteras cuya titularidad corresponde a la Diputación de Pontevedra y que atravesan el municipio, "ante el estado de abandono en que se encuentran".

La concejal del PP declara que estos viales "jamás estuvieron sin limpiar a estas alturas del año". Amoedo dice que "la maleza no solo invade las aceras y los arcenes, en algunas zonas ya llega a la carretera propiamente dicha con el riesgo que esta situación supone para conductores y peatones".

Desde el Concello se solicitó la limpieza de estas carreteras "en varias ocasiones, incluso por escrito hace dos meses" aunque Amoedo dice que "hicieron caso omiso" . Señala la portavoz del PP que "presencialmente nos resulta imposible reclamarla, ya que esta Diputación que tan abierta y transparente se vende, resulta inaccesible para los ayuntamientos ya que se niegan a recibir a concejales".

Seis viales

Las quejas del gobierno redondelano se refieren a carreteras como la EP-2900 (en la parroquoa de Ventosela), EP-2901 (O Viso), EP-2902 (Peneda), EP-2903 (Catapeixe), EP-2904 (A Portela) y EP-2905 (Arealonga). "Son muchas las parroquias que se están viendo afectadas por esta situación, y por la información de la que disponemos ni tan siquiera tienen contratada a una empresa de limpieza para realizar estos trabajos".

Para Amoedo, "esta es solo una muestra más de lo perjudicado que se está viendo nuestro concello con esta nueva diputación, porque tenemos claro que los viales de Vigo que pertenecen a la Diputación no se encuentran en el mismo estado que los nuestros."

Según la portavoz del PP, "desde Redondela nos sentimos claramente abandonados por esta diputación que se centra en las ciudades amigas políticamente abandonando a los concellos donde se deberían centrar ya que ese es el objeto de las diputaciones".

La concejal del gobierno añade que "a principios de verano se les solicitó como todos los años la maquinaria para la limpieza de playas y se nos negó, teniendo un gran parque de maquinaria infrautilizado".