LOURIÑA

El Concello de Mos invertirá 91.000 euros para construir una ludoteca en Louredo

La Diputación acaba de conceder una subvención para reformar la antigua escuela unitaria de esta parroquia, un edificio de dos plantas en una parcela de 754 m2

28.08.2016 | 02:09
Nidia Arévalo, en la ludoteca de San Rafael. // D.P.

La Diputación de Pontevedra acaba de conceder una subvención de 91.000 euros al Concello de Mos para llevar a cabo la reforma de la antigua escuela unitaria y habilitar en esta instalación una ludoteca municipal. El Concello ya ha finalizado el proyecto de esta obra, la cual deberá ser ejecutada antes del 31 de diciembre de 2017. Respecto de este proyecto la regidora local ha declarado que "visto el buen funcionamiento de la ludoteca de San Rafael que abrió sus puertas a finales de 2014, que registra un gran número de usuarios no solo en horario de tarde entre semana sino también los fines de semana; consideramos necesario y muy beneficioso para el municipio la creación de una nueva ludoteca".

Desde el consistorio aseguran que la actividad de la ludoteca de San Rafael, en Pereiras, "va en ascenso progresivo y diversificándose además, ya que no solo se imparten en ella talleres e iniciativas infantiles, sino también para adultos".

Rehabilitación

La rehabilitación de la antigua Escuela Unitaria de Louredo, sita en el lugar del Pombal, pretende la inclusión en el interior de la construcción de una ludoteca de dos aulas. El edificio es de planta baja con una superficie construida total de 166 metros cuadrados en una parcela de 754 metros cuadrados.

El proyecto contempla en esta edificación la disposición de dos salas, una para exposición y préstamelo de juguetes y libros y otra para la realización de actividades de juego. Cada una de las aulas tendrá una superficie mínima de 50 metros cuadrados. Contará con una puerta de entrada de 1,20 metros y apertura hacia el exterior. Se dotará de baños adaptados a los usuarios de manera que se disponen para el aula de 2 a 3 años un aseo con dimensiones y necesidades adaptadas a los usuarios, teniendo la otra aula dos aseos dotados de inodoros y lavamanos; y adicionalmente se disponen un aseo adaptado para uso general.

Las instalaciones de la Escuela Unitaria de Louredo datan del año 1975 y están dispuestas en forma de T, con dos aulas simétricas con orientación oeste. La rehabilitación de las mismas presenta "una solución que se adapta a la estructura formal preexistente, disponiendo las dos aulas con unas proporciones similares a las previas y readaptando la zona destinada a servicios para organizar el acceso y los aseos, habilitándolos a la normativa vigente", asegura la alcaldesa, Nidia Arévalo, en un comunicado. En el exterior de la parcela se ubicará el patio de juegos y la zona destinada al trásito puntual de vehículos para el mantenimiento de la construcción, que será dotada de pavimento separador que proteja las circulaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine