CONDADO PARADANTA

Salvaterra prevé vender 20.000 botellas en la fiesta del vino

En la cata de los deliciosos participan 47 caldos de la comarca

27.08.2016 | 08:47
Salvaterra inauguró ayer la LVII Festa do Viño do Condado do Tea. // A. Hernández

El Concello de Salvaterra prevé vender entorno a las 20.000 botellas de vino de Condado de Tea, abierta ayer.

La fiesta fue inaugurada oficialmente ayer por el alcalde Arturo Grandal, bodegueros y expertos del sector con el tradicional corte de la cinta y la visita a las exposiciones de las bodegas participantes.

También ayer abrieron los puestos de vino y comida en el recinto amurallado, iniciándose las llamadas "noches gastronómicas" que se repetirán hoy y mañana, sirviéndose una gran selección de productos del mar y la tierra desde las 11.00 horas hasta la madrugada, amenizado con música en directo.

La localidad celebra desde ayer la LVII Festa do Viño do Condado do Tea y con tal motivo se elegirán los Vinos Deliciosos del Año, un galardón reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que otorga prestigio a las bodegas que lo reciben, a la vez que repercute en sus ventas.

Un total de 47 caldos, 33 albariños, 10 condados y 4 tintos, pertenecientes a 25 bodegas de la subzona, serán los que se presenten a la cata que tendrá lugar esta misma mañana en el castillo de Doña Urraca y cuyo jurado estará constituido por diez expertos del comité de cata del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. No obstante, no será hasta mañana cuando se den a conocer los premiados, tras el acto de nombramiento de cuatro nuevos cofrades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine