El Concello de Salvaterra prevé vender entorno a las 20.000 botellas de vino de Condado de Tea, abierta ayer.

La fiesta fue inaugurada oficialmente ayer por el alcalde Arturo Grandal, bodegueros y expertos del sector con el tradicional corte de la cinta y la visita a las exposiciones de las bodegas participantes.

También ayer abrieron los puestos de vino y comida en el recinto amurallado, iniciándose las llamadas "noches gastronómicas" que se repetirán hoy y mañana, sirviéndose una gran selección de productos del mar y la tierra desde las 11.00 horas hasta la madrugada, amenizado con música en directo.

La localidad celebra desde ayer la LVII Festa do Viño do Condado do Tea y con tal motivo se elegirán los Vinos Deliciosos del Año, un galardón reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que otorga prestigio a las bodegas que lo reciben, a la vez que repercute en sus ventas.

Un total de 47 caldos, 33 albariños, 10 condados y 4 tintos, pertenecientes a 25 bodegas de la subzona, serán los que se presenten a la cata que tendrá lugar esta misma mañana en el castillo de Doña Urraca y cuyo jurado estará constituido por diez expertos del comité de cata del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. No obstante, no será hasta mañana cuando se den a conocer los premiados, tras el acto de nombramiento de cuatro nuevos cofrades.