Un incendio forestal fortuito, que se inició al caer un tendido eléctrico, amenazó durante varias horas el Parque Natural del Monte Aloia, en Tui, si bien no llegó a afectarle.

Las llamas se produjeron en la parroquia de Ribadelouro, donde se estaba realizando una tala autorizada por la consellería de Medio Rural, cuando, por causas que se desconocen, uno de los árboles cayó sobre un línea eléctrica prendiendo fuego.

"Las llamas se iniciaron con mucha rapidez en unos 25 metros", apuntan desde la zona, indicando que "se produjeron pequeñas explosiones".

Al poco, el fuego se había hecho ya de grandes dimensiones siendo necesario el traslado de medios operativos de la Consellería de Medio Rural, incluidos tres helicópteros y dos hidroaviones, que estuvieron trabajando durante toda la tarde.

Según los datos manejados por el departamento de Seguridad del Concello de Tui, a las 19.00 horas, el fuego ya consumiría unas cuatro hectáreas del monte afectado "muy cerca del monte Aloia" pero estaba totalmente controlado, si bien no se había extinguido.

Parque natural

El edil de Seguridad, José Manuel Magán, explicó que en todo momento estuvieron pendientes de la evolución de este incendio y muy preocupados por si el mismo podía alcanzar al Parque Natural del Monte Aloia. "Desde el momento en que tuvimos conocimiento de que el fuego podía llegar a afectarle estuvimos muy pendiente del mismo", explica.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 13:00 horas y quedaron controladas antes de las 20:00 horas, si bien los medios aéreos siguieron trabajando.

Este incendio se suma a los que se han producido durante este verano en la zona de Budiño, muy cerca del área afectada. Una comarca castigada por el fuego este año.