El titular de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, estará presente en la vigesimoquinta edición de la Fiesta de la Tercera Edad de Mos, la cual se celebrará mañana, 28 de agosto, a partir de las 12 horas en el parque de Costoias, en la parroquia mosense de Tameiga.

La celebración se iniciará con una misa cantada por el coro Ventos do Val de Petelos en la capilla de Pena de Francia. A partir de las 13 horas y ya en el parque de Costoias, la Banda Municipal Xuvenil de Torroso ofrecerá un concierto que servirá de previa al aperitivo y comida campestres que comenzarán a partir de las 14 horas.

Desde las 16 horas en adelante el Concello ha previsto la actuación del grupo M3 y la entrega de regalos a los homenajeados, además de las intervenciones del propio conselleiro y de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

Homenaje

En la Fiesta de la Tercera Edad de Mos se homenajea a matrimonios de las diez parroquias mosenses. Este año el número total de parejas que cumplen sus bodas de oro son 41, un total de 82 personas.De la parroquia de Dornelas proceden 6 matrimonios; de Tameiga, 11; de Pereiras, 1; de Petelos, 7; de Sanguiñeda, 6; de Guizán, 2; de Torroso, 5; de Mos, 2; y de Cela, 1. De la parroquia de Louredo este año no hay ningún matrimonio que celebre sus bodas de oro en la fiesta.