LOURIÑA

El Concello instalará aceras en un tramo de dos kilómetros en la parroquia de Pontellas

Las obras comenzaron ayer y se prolongarán hasta el mes de noviembre

27.08.2016 | 02:17
Manuel Carrera dialoga con un operario en la mañana de ayer. // FdV

Las obras para dotar de aceras el tramo comprendido entre Maderas Iglesias y San Campio, en Pontellas, dieron comienzo "en la mañana de ayer", según confirman desde el Concello. Se trata de un proyecto "muy necesario para garantizar la seguridad vial de los peatones, tanto de los vecinos como de los numerosos peregrinos que transitan por esta zona", destacó el alcalde accidental y concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera.

El proyecto incluye la dotación de aceras antideslizantes, sistemas de drenaje e iluminación en un tramo de dos kilómetros. "Esta acera enlaza con la ya existente desde Torneiros hasta la salida del Paseo del Rubio en la rotonda de Riego", explica Carrera. "Nuestro objetivo es urbanizar, humanizar y mejorar los servicios del polígono de Torneiros y de su entorno".

En este sentido, desde el gobierno porriñés recuerdan que "hace un par de semanas arrancaron las obras de construcción de una rotonda en el acceso a la Fase III en Torneiros, una zona con una gran densidad de tráfico debido a la localización en el mismo barrio de viviendas, instituto, servicios de empleo, centros tecnológicos y empresas". Las obras, que se van a prolongar durante tres meses, tienen un presupuesto de 210.501 euros y fueron financiadas por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine