REDONDELA

La XV Noite da Lúa Meiga lleva actividades y música tradicional a Outeiro Grande

La jornada de mañana incluye "chimpines", comida, humor, regueifas y cuatro conciertos

26.08.2016 | 02:15

El mirador del monte Outeiro Grande, en O Viso, acoge mañana sábado las diversas actividades del festival Noite da Lúa Meiga, organizado por el colectivo homónimo y la Sociedade Cultural de la parroquia, y que cumple su decimoquinta edición.

El programa comienza a las 10.30 horas con la tradicional concentración de "chimpines" decorados en el Torreiro da Gándara junto al campo de fútbol. Se dará así comienzo a la comitiva de "meighachimpíns" hasta el mirador de Outeiro Grande, acompañada ya de música tradicional. Una vez en el monte habrá un "xantar popular" con puestos de pulpo y otras viandas.

Por la tarde se podrá participar de juegos y de actuaciones enfocadas al público infantil. Estarán el payaso y humorista Peter Punk y el multiinstrumentista Cé Orquestra Pantasma.

Sobre las 20 horas darán comienzo las actuaciones. Estarán los regueifeiros Os Ghordechos, y los grupos Cantata Vernácula, Airiños da Freba, Carapaus y de remate Os Carunchos, un grupo con más de veinte años de trayectoria musical y cinco álbumes en su discografía.

La organización apuesta por "un programa 100% galego e en galego, reivindicando a nosa cultura, a nosa música e o noso idioma". El programa trata de acercarse a todos los públicos "sobre todo para aqueles que valoran a música galega máis tradicional".

La Noite da Lúa Meiga se realiza con aportaciones vecinales, de la Comunidade de Montes de O Viso, del Concello de Redondela y la Diputación de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine