BAIXO MIÑO

O Rosal tendrá un tramo peatonal de 1,7 kilómetros en la PO-353

La Xunta aprueba el decreto de expropiación de 139 fincas para unas obras que contemplan una inversión de 900.000 euros

26.08.2016 | 02:15
Tramo de la carretera PO-353, entre Pancenteo y Fornelos. // J.R. Martínez

El Consello de la Xunta, máximo órgano ejecutivo del gobierno autonómico, ha aprobado el decreto "por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción del ensanche y mejora de la carretera PO-353, en el Concello de O Rosal, entre Pancenteo e Marzán". Dicho decreto comprende la expropiación de 139 fincas "necesarias para la ejecución de estos trabajos de mejora debido a la necesidad de aumentar las dimensiones de la sección existente", explican desde la Consellería de Infraestrucuturas de la Xunta de Galicia.

Una de las actuaciones más llamativas que contempla este proyecto tiene que ver con la construcción de una senda peatonal entre los puntos kilométricos 3,660 y 5,360 y la renovación y ampliación de la acera existente en la travesía entre los puntos kilométricos 3,150 y 3,660 a su paso por Pancenteo.

La administración autonómica financiará estas actuaciones de mejora mediante la habilitación de una partida presupuestaria que se "aproximará a los 900.000 euros,", según aseguran desde la Consellería de Infraestructuras, sin tener en cuenta el coste de los terrenos y bienes a expropiar, cifra que se concretará "en cuanto se realice o realicen las actas previas a la ocupación, previstas en este año" confirman.

La actuación mejorará la carretera PO-353, en el Concello de O Rosal, mediante la ampliación de la plataforma existente hasta los 7.5 metros de ancho, ajustándose en planta y alzado a la carretera actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine