La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Deportes y teniente alcalde mosense, Alberto Méndez, informaron ayer de que el Concello de Mos "ya ha finalizado un proyecto de mejora del Pabellón Óscar Pereiro, con un presupuesto que asciende a 130.904,73 euros". Son obras consideradas de "gran importancia" por parte de los representates municipales por tratarse de unas instalaciones deportivas con una "enorme afluencia de usuarios, muchos de ellos niños, madres y padres en horario de tarde".

Tal es el uso de este pabellón municipal que desde el consistorio aseguran que "a la semana pasan por él un promedio de cerca de 4.000 personas".

El Pabellón Óscar Pereiro está conformado por una edificación de cierta antigüedad y cuyo deterioro por el paso de los años "requería de un proyecto de mejora integral de este tipo", afirma el gobierno local.

Las obras contemplan la construcción de nuevos vestuarios gracias al añadido de 150 metros cuadrados de superficie,; la reparación de la cubierta de la piscina mediante la sustitución del cerramiento actual y el arreglo de los elementos estructurales dañados; y la reparación de humedades en el gimnasio, ocasionadas por las filtraciones de los vestuarios de la planta superior, los cuales dan servicio a la piscina.