LOURIÑA

EU-Son critica que el Centro de Drogodependencias funcione con solo cuatro trabajadores

El grupo municipal porriñés califica la actual situación de "insostenible"

26.08.2016 | 02:15

El grupo municipal EU-Son Porriño, que cuenta con un concejal en la corporación local, presentará en la próxima sesión plenaria una moción en la que reclamarán "una reunión urgente de todos los grupos políticos del pleno y de la dirección de la Unidad Asistencial a Drogodependencias con el objetivo de conocer en profundidad la problemática, las necesidades del centro y buscar soluciones".

Desde EU-Son argumentan que actualmente el centro funciona "con solo cuatro trabajadores: una psicólogo, una trabajadora social, una auxiliar administrativo y una enfermera", lo que consideran "una situación a todas luces insostenible por ser imposible ofrecer en estas condiciones un servicio adecuado a los usuarios y usuarias del centro y a sus familias".

Esquerda Unida presentará también una moción para la implantación de "un sistema de gestión de las actas municipales que permite la elaboración de las actas de los plenos municipales rápidamente". El sistema que demandan desde el grupo municipal "combina la grabación en vídeo de los plenos municipales con el documento electrónico que contiene el orden del día del pleno, todo firmado por el secretario para dar fe legal del acto".

La grabación del pleno municipal "puede hacerse de diferentes formas", explican desde la formación, "lo ideal es utilizando medios audiovisuales que tenga el Concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine