Un despido de trabajo en el año 2012 fue el impulsor de que las obras literarias de Sandra Estévez hayan visto la luz, pues sirvieron de terapia para superar los problemas laborales, "el médico que me dio la baja me dijo que sería buena idea retomar la escritura ya que me serviría para expulsar todo lo que llevo dentro", comenta esta porriñesa de 41 años.

Sus ratos libres siempre los dedicó a escribir, pero ante esta situación pudo dedicarse por completo a ello, hasta tal punto que en menos de dos años ha publicado ya cinco novelas y en unas semanas presentará su sexto trabajo, "Desafíos del destino", ambientada en el Pazo de Lourizán.

Así, la creación de historias escritas forma parte hoy de su día a día a la que le dedica una media de 6 horas diarias, "lo hago porque además de no haber encontrado otro empleo, es mi pasión y es un lujo poder dedicarle tiempo a ello aunque es cierto que de las letras no se puede vivir", añade la autora. Y es que el hacerse un hueco en el mundo cultural no es fácil, por ello reclama un mayor apoyo de las editoriales para que confíen en los escritores nobeles.

La formación a distancia de escritura creativa tutorizada por escritoras profesionales ayudó a Sandra a dar forma y a definir el género en el que se siente más cómoda, el romanticismo. "Esta formación durante más de un año ha sido fundamental para la elaboración de las historias que hoy publico", comenta la autora. El diálogo en sus obras está siempre presente y la define, "no concibo un libro sin diálogo porque te permite reflejar directamente lo que los personajes quieren decir sin interpretaciones del narrador", explica Sandra.

Las novelas publicadas pueden encontrarse en las librerías de Porriño y en la página web Amazon, donde las críticas la recomiendan, especialmente para el público femenino, "es una satisfacción enorme leer la opinión de mis lectoras cuando dicen que se ven reflejadas e identificadas con lo que escribo".

Obras

"Desafíos del destino", su último trabajo, es un thriller romántico cuya protagonista vive acoso laboral, "reflejando lo que yo misma viví". A Sandra no le gustan las típicas historias de amor aunque en este caso el final, como es de esperar, sí es feliz, pero para alcanzar este punto los personajes trasladan al lector diversas escenas de suspense, intriga y tensión.

Pero este no ha sido el único libro que publicó este año. En el mes de febrero vio la luz "La sombra del dinero".

En septiembre de 2014 sacó su primer trabajo "Entre el miedo y el amor", del cual hubo una segunda parte "Entre ángel y demonio", no sin antes publicar "No me dejes ahora" y en noviembre del año pasado "Invisible", una novela histórica basada en hechos reales que se desmarca del género romántico característico de todas sus obras. "Invisible narra las peripecias que una vecina portuguesa, amiga de mis padres, tuvo que sortear hace medio siglo cuando la pobreza asolaba el país y las fronteras estaban cerradas. La lucha de la mujer por buscar un futuro más digno hace que se embarque en la aventura de la emigración clandestina para conseguir construir su propia vida", explica Sandra.