Vecinos afectados por la decisión del Concello de Tui de dejar la calle Bispo Salvado de una sola dirección se mostraron ayer disconformes con la medida y criticaron que el Concello no les tuviese en cuenta y hubiese actuado antes de reunirse con ellos.

En una queja presentada en el registro oficial del Concello de Tui, añaden que no hubo un solo vecino que en la reunión convocada por el concejal responsable, la semana pasada, se hubiese manifestado a favor de la decisión.

Los vecinos piden la retirada de la prohibición hasta que se encuentren otras soluciones. "Hemos presentado por registro varias alternativas que no contemplaron como semáforos, prohibición de aparcamiento en zonas estrechas de la calle, señales de preferencia en la curva, pero la única alternativa que se nos da para devolver el doble sentido es prohibiendo el aparcamiento en la totalidad de calle, algo imposible pues no todos los vecinos poseen aparcamiento", afirman.

Los vecinos están dispuestos a manifestarse o a tomar otras medidas si no se busca una solución.

Explican también que desde el 2 de agosto la calle permaneció cerrada al tráfico por arreglos de su firme. "Antes de la apertura al tráfico, el pasado día 12, y sin tener la señalización colocada, una empresa privada que utiliza esta calle ya sabía que se abriría en sentido único, lo que desconocíamos la totalidad de los usuarios y los representantes de la asociación de vecinos", aseguran.

El Concello de Tui sostiene que las medidas son para garantizar la seguridad de los peatones y conductores, pero "nos obliga a dar una vuelta desorbitada, saliendo del casco urbano y cruzando dos parroquias, siendo más peligroso el trayecto", indican los vecinos.