La biblioteca municipal de Porriño continúa luciendo una excelente posición en el ranking de préstamos realizados por las bibliotecas públicas municipales registradas en la red de bibliotecas de Galicia. El centro realizó en 2015 un total de 14.741 préstamos, cifra que se sitúa en la sexta posición del ranking de bibliotecas públicas municipales de Galicia, prácticamente empatado con las de Rego da Balsa, en Carballo; Os Templarios, en Cambre; San Francisco, en Ourense; y Rosalía de Castro, en Oleiros. El centro cultural porriñés sí es ampliamente superado por la biblioteca municipal de Narón, que contabiliza 23.954 préstamos en 2015.

La red de bibliotecas públicas de Galicia está formada por 335 dependientes de concellos o entidades públicas locales y 13 bibliotecas públicas y de titularidad privada. Dentro de esta red, pero sin computar en el ranking previamente mendionado, se encuentran las denominadas bibliotecas nodales, que desde la Consellería de Cultura explican que casi todas ellas son gestionadas por la Xunta de Galicia. Son aquellas bibliotecas públicas situadas en las capitales de provincia y principales ciudades gallegas.

La biblioteca municipal de Porriño registró, además, un total de 82.000 visitantes a lo largo del pasado año, más de 5.400 lectores inscritos y casi 500.000 visitas a su página web.