La edil del Partido Socialista en Salceda, Gela Ledo, afirmó que "es falso que estuviésemos en contra del centro de salud" de la localidad.

Lo hizo para defenderse de las críticas que la alcaldesa accidental, Loli Castiñeira, dirigió a los socialistas en una entrevista publicada en FARO. Castiñeira había asegurado que el PSOE no había querido entrar en el gobierno local y citó algunos asuntos que contaban ahora con la oposición frontal socialista, dando a entender que antes, desde el gobierno sí los apoyaban.

"El PSOE realizó numerosas gestiones para solucionar la situación sanitaria de Salceda, incluso sin ser área de nuestra responsabilidad", afirmó Ledo.

La concejala socialista recordó también que la necesidad de dotar a Salceda con un pediatra, que debe realizar el Sergas, no es nuevo. "Los socialistas seguiremos trabajando para mejorar una situación sanitaria digna para nuestros vecinos" y creen que la edil no aportó proyectos ni ideas, para que la administración competente resolviese el tema.

En cuanto al PXOM y al Polígono de O Cerquido, la viceportavoz socialista asegura que "declaraciones como esta pueden convertirla en promotora de ilegalidades" y pregunta si "le parece bien a Loli Castiñeira intentar aprobar un Plan Xeral a espaldas de los vecinos y regalarle 100.000 metros cuadrados a un empresario". Añade que el PSOE "no va a ser cómplice nunca de estas cacicadas, repetimos desde el primer momento que vamos a apoyar todo lo que es bueno para Salceda y rechazar aquello que no".

Sobre el reconocimiento extrajudicial de crédito a los proveedores, Gela Ledo afirmó con rotundidad que "el PSOE no se va a mover de la legalidad". "En el último pleno presentamos un Plan Económico para resolver las deudas que originó el señor alcalde, un documento en el que se recogen los compromisos que el Ayuntamiento de Salceda debe aprobar para que se cumpla la legalidad y que esta situación no se vuelva a repetir", dijo.

Por último, la concejal socialista instó a Loli Castiñeira a actuar con más responsabilidad en sus declaraciones y le recomendó "que abandone los ataques furibundos al PSdeG y dedique su tiempo a gobernar y a la atención sanitaria".

También acusó a la alcaldesa en funciones de intentar desviar la atención "sobre la pésima labor del gobierno local".